LA SILLA EAMES o PLASTIC CHAIR comercializada por la empresa Vitra en Europa y por Herman Miller en América fue un diseño de Charles y Ray Eames en colaboración con Zenith Plastics para el concurso “Low-Cost Furniture Design”, que organizó The Museum of Modern Art of New York en el año 1950.
Posteriormente, al comprobarse el riesgo ambiental que suponía la producción de fibra de vidrio, se suspendió la producción hasta encontrar un material más adecuado. En 2004, Herman Miller volvió a introducir la silla de plástico esta vez fabricando la carcasa con polipropileno 100% reciclable. Este material proporciona una sutil textura mate ofreciendo un tacto suave y una alta durabilidad.
Alexander Girard, Directora Textil de Herman Miller entre 1952-1973, diseñó una gran cantidad de adornos para personalizar la carcasa de la también conocida como silla Shell.
Actualmente, la carcasa se puede combinar con diferentes tipos de bases, por lo que resultan un complemento perfecto tanto para la vivienda como para la oficina, incluso alguno de los modelos que tiene un tratamiento especial en las patas metálicas, es apta para exteriores. En la actualidad tanto Vitra como Herman Miller disponen de una amplia gama de colores para la carcasa y varios tipos de tapizados.